Muchas veces, pasamos de alto la limpieza del sistema extracción de humos en cocinas y asumimos que no es un peligro para las personas, pero ¿ Sabías que la grasa acumulada puede provocar un incendio?.

Ahora que conoces que la grasa es un enemigo invisible dentro de tu cocina, es importante para el buen funcionamiento de tu negocio, local e incluso en tu hogar, mantener un sistema de extracción de humos libre de suciedad, impurezas y malos olores.

Así mismo, los establecimientos hosteleros deben cumplir con la normativa sobre extracción de humos de cocina y la respectiva limpieza para el buen funcionamiento del negocio y cuidar de la seguridad tanto de los empleados cómo de los clientes.

¿Qué son los sistemas de extracción de humo?

Los sistemas de extracción de humo nos permiten tener un aire limpio dentro de la cocina. Este sistema está compuesto principalmente por campana extractora, filtros y conductos. Los vapores extraídos llevan un alto grado de grasa que se acumula en esas zonas. Por ello, la principal función es extraer la grasa, el humo, los malos olores, el vapor de agua, emisión de gases, etc. que se generan al cocinar.  Así el aire se purifica y mantiene la calidad de los alimentos.

Importancia de limpiar los conductos de extracción de humo en cocinas

No sólo es importante limpiar la parte externa de las campanas extractoras de cocina o los filtros. También, debemos prestarles especial atención y cuidado a los conductos internos, debido a que son zonas que no podemos acceder tan fácil, ni ver la magnitud de la suciedad almacenada. Además, los conductos acumulan cantidades de grasa, la cual va tapando y paralizando los sistemas de extracción de humo.

La grasa que aspira el extractor de humos es altamente inflamable y es una de las principales causas de incendios en restaurantes. Una simple chisma que se produzca en la cocina, pone en peligro a todo lo que se encuentre alrededor.

Los sistemas de extracción de humo en la cocina, no sólo acumulan grasa. sino que, produce un ambiente con malos olores y genera que plagas, hongos y bacterias proliferen en esas zonas.

Para prevenir los riesgos que producen la falta de limpieza y mantenimiento, se recomienda realizar una limpieza de conductos de extracción de humos cada 4 a 6 meses.

¿Cómo eliminar las grasas e impurezas?

En Única Servicios utilizamos maquinaria de alta tecnología para realizar una óptima limpieza de los sistemas de extracción de humos de cocinas industriales.

Conoce la solución que tenemos para ti:

  1. Robots de cepillados para conductores. Diferentes calidades y tamaños.
  2. Sistemas de generación de espuma activa: inyección de espuma, disolución molecular y aclarado de agua.
  3. Sistema para la limpieza de filtros: utilizamos un tanque de limpieza por ultrasonido que realiza presiones de altas y bajas en la solución, un proceso de cavitación que actúan en todas las direcciones, limpiando toda la superficie e invadiendo los huecos y aberturas.
  4. Sistema de vídeo inspección para los conductos: mediante el uso de una cámara podemos visualizar y grabar imágenes del interior de los conductos. Antes y después.

Ahora que estás al tanto de la importancia de mantener un buen funcionamiento y limpieza del sistema de extracción de humos, no dudes en contar con un servicio profesional de limpieza que te ayudará a mantener tu cocina en condiciones higiénicas para la seguridad de todos y manipulación de los alimentos.  

En Única Servicios nos adaptamos a las necesidades que tu empresa o negocio requiera. Revisamos tu instalación y contamos con un equipo de profesionales cualificados para realizar una limpieza de 360º del sistema de extracción de humos en cocinas. Además, nosotros mediante el grabado de imágenes anteriores y posteriores a la finalización del servicio demostramos la calidad de nuestro servicio y productos que aplicamos a cada zona.

¡ Seguridad e higiene para tu negocio y tus clientes!