Empieza el curso escolar, tanto niños como adolescente regresan al cole. Sin embargo, frente al escenario II Covid-19, el Gobierno ha tomado medidas especiales para cuidar y proteger la seguridad y salud de docentes, alumnos y colectivos de riesgo.

Una de las medidas presentada en la estrategia para el curso de la Comunidad de Madrid 2020/21 es el proceso de limpieza. Se suministrarán geles hidroalcohólicos y mascarillas, que serán obligatorias desde alumnos de 6 años. Además, de realizar test de anticuerpos a los docenes y personal y un estudio serológico entre miles de alumnos para analizar la evolución de COVID-19 en el ámbito educativo.

Los centros educativos deben estar preparados para el nuevo año lectivo y extremar los procesos de limpieza y desinfección de los espacios. En caso de que se presente algún caso positivo, se llevará a cabo una desafección profunda así lo indica las medidas del Gobierno regional. Contratar una empresa de servicios de limpieza será de gran ayuda para seguir adelante con las clases.

¿Por qué se debe contratar una empresa de servicios de limpieza en tu Centro Educativo?

Los centros educativos, al tener una gran cantidad de alumnos y docentes que día a día acuden a las clases, generan más suciedad, siendo indispensable las labores de limpieza diaria en aulas, espacios comunes, patio, comedor, baños, etc.

Las empresas de servicios cuentan con experiencia en limpieza y desinfección de centros educativos: guarderías, colegios y universidades, etc, y más ahora, es importante dejar que expertos en limpieza se encarguen de ese servicio frente al Covid-19 para evitar contagios y proteger la salud de todos.

Como sabemos, el coronavirus puede permanecer en superficies y objetos durante horas o días, siendo de gran importancia el tratamiento de desinfección con productos y procedimientos específicos.

En Única Servicios somos expertos en la limpieza y desinfección de centros educativos. Contamos con un protocolo de limpieza y desinfección para hacer frente al COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Gracias a nuestros años de experiencia brindamos servicio de calidad y nos adaptamos a las necesidades de los clientes.

PROCESO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN ÚNICA SERVICIOS

Personal Cualificado

Nuestro equipo humano altamente cualificado con EPIS homologado y material necesario para su seguridad: máscaras de gas, uso de guantes, gafas, etc. Somos especialistas en la realización de tareas de desafección siguiendo la normativa europea, nacional y autónoma del  Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Madrid (ROESB)

Productos de Calidad

utiliza productos viricidas de calidad y certificados (DESCOL, ASEP 500) para eliminar virus y bacterias de los espacios y superficies. Utilizamos diferentes métodos de desinfección para una máxima higiene de los espacios y superficies.

Protocolo de Actuación

Contamos con un protocolo de actuación para el tratamiento de las tareas de desinfección frente al Covid-19 en centros educativos:

  1. Diagnóstico:  Analizamos el área a tratar y evaluamos el mejor tratamiento y productos a utilizar.
  2. Tratamiento de limpieza y desinfección: empleamos el método según la necesidad y el previo análisis de la zona a tratar justo con los productos químicos para eliminar los virus y bacterias.
  3. Nebulización
  4. Pulverización
  5. Aplicación directa
  6. Certificado: Se emite un certificado del proceso realizado junto a una ficha técnica de los productos empleados en el proceso.
¿Necesitas ayuda en los servicios de limpieza de tu centro educativo? Contacta con nosotros te ayudamos a proteger la salud de los alumnos, docentes y personal en este nuevo año lectivo 2020/21.