Con septiembre a la vuelta de la esquina, muchas empresas empiezan a retomar sus actividades después de las vacaciones de verano, y con la nueva normalidad Covid-19, regresar a las oficinas o despachos resulta delicado tanto para las empresas, como para los trabajadores que buscan desarrollar su actividad laboral en óptimas condiciones para evitar contagiarse de cualquier virus o enfermedad.

Algunas empresas siguen apostando por el teletrabajo, pero existen otras que siguen prestando sus servicios ateniendo al público como bancos, despachos, oficinas de correos, etc. Y estas, necesitan llevar un control más estricto de limpieza y asegurar la tranquilidad de los empleados y clientes.

¿Por qué es importante realizar una limpieza y desinfección profunda en oficinas y despachos?

Sabemos que es difícil evitar que el polvo o suciedad se acumule en los espacios e insumos de oficina, pero con la correcta limpieza diaria o semanal podemos tener un espacio limpio. Sin embargo, existen otras áreas que por su ubicación son difícil de realizar la limpieza habitual como son techos, paredes, alfombras, cristales, moquetas, etc.

Realizar una limpieza y desinfección cada cierto tiempo a profundidad ayuda a detener la proliferación de bacterias, hongos y virus en el ambiente de trabajo. Los principales productos que ayudan a eliminarlos son la lejía, productos con etanol. Los puedes utilizar para limpiar las superficies de mayor contacto teniendo en cuenta las recomendaciones de uso y aplicación de los productos.

Otra de las razones de tener unespacio higiénico y limpio es que ayuda a que tus empleados desarrollen mejor sus actividades, aumente la productividad, se reduce el estrés laboral, y exista una mayor confianza entre el trabajador y la empresa. Además, si tienes una empresa de servicios al cliente, un espacio limpio transmite una imagen agradable, elegante y sana.

Nosotros en Única sabemos lo importante de realizar una limpieza y desinfección profunda de las oficinas y despachos.  Por eso, cuidamos cada detalle y buscamos prevenir la propagación del Covid-19. Realizamos tratamientos de desinfección conforme a la normativa europea, nacional y autonómica del registro Oficial de Establecimiento y Servicios Biocidad de Madrid (ROESB). Además, contamos con un protocolo de actuación para garantizar un servicio de calidad. Cuidamos del bienestar de tus trabajadores.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a una empresa de servicios de limpieza de oficinas y despachos?

Contratar a una empresa de servicios profesionales que se encargue de la limpieza y desinfección de tu oficina o despacho te ayuda a optimizar tiempo y recursos porque son profesionales capacitados y conocen las distintas superficies y materiales a usar para una correcta limpieza. Las ventajas que obtienes son:

  • Servicio garantizado: al contratar una empresa de servicios de limpieza y desinfección la cual cuenta con equipo de profesionales con años de experiencia. Se encargan de brindar seguridad a sus trabajadores, cuentan con uniformes y la protección necesaria para realizar la labor y dar el mejor servicio al cliente.
  • Servicio personalizado, que se adapta a las necesidades de cada cliente y presupuesto. Si sólo necesitas la limpieza de alfombras o una desinfección profunda tienes la ventaja de contratar el servicio que requieras y por el tiempo que necesites. Ahorras recursos.
  • La empresa de servicios utiliza productos y materiales de calidad y con certificados avalados. Protegiendo la salud de las personas, al conocer cómo utilizar cada mezcla, producto químico y cantidades requeridas.
  • Cuentan con maquinaria y equipo específico para llevar a cabo diferentes tareas como como pulido y abrillantamiento de mármol, lavado de alfombras con espuma. La empresa conoce cómo mantener y tratar cada tipo de superficie. Ahorras recursos y evitas que se dañen o estropeen los materiales.

Protocolo de limpieza y desinfección de oficinas y despachos

Elaborar un plan de mantenimiento de oficinas ayuda no sólo a la correcta limpieza y desinfección, también sirve para tener un control de las tareas que se debe realizar en cada espacio, el cuidado y mantenimiento del mobiliario y material de oficina. También, conocer qué productos se utiliza es indispensable en caso de que algún trabajador sea alérgico a un cierto material, ayuda a tener una mejor gestión y saber cómo actuar en caso de alguna emergencia.

Dentro del plan debes incluir las tareas que se realiza a diario, semanalmente, trimestral, etc. Por ejemplo: aseo de baños y espacios comunes limpieza diaria durante la mañana o después de la actividad laboral. También tendrá las pautas que tus empleados deben seguir pata garantizar una correcta limpieza del espacio de trabajo, etc.

Otro punto que debes tener presente es sobre los productos que se utiliza tanto para la limpieza y desinfección siguiendo las recomendaciones de Sanidad e indicaciones. Cada superficie y espacio es diferente. En el caso de aparatos electrónicos, se debe utilizar productos poco agresivos. Se limpia primero luego se desinfecta.

La limpieza y desinfección se realiza desde las instalaciones hasta los equipos e insumos de oficina cómo ordenadores, teléfono, escritorios, cristales, etc. Las zonas que se toca con frecuencia la limpieza deben realizarse a diario o de forma rutinaria.

En definitiva, realizar una limpieza de oficinas y despachos es importante para que tus trabajadores se sientan seguros y puedan acudir a los espacios de trabajo sin preocupación al contar con un espacio limpio y sano siguiendo los protocolos de seguridad.

Recuerda que cada superficie tiene su método de limpieza, mantenimiento y frecuencia. Nuestro equipo de profesionales de Única, se encarga de realizar la limpieza y desinfección de tu oficina o despacho cuidando la salud de todos. Tenemos años de experiencia y cuidamos de cada detalle. Contamos con todos los productos y equipos necesarios. Al finalizar la tarea otorgamos una certificación de desinfección.

Si necesitas más información escríbenos. Nos adaptamos a tu presupuesto y horarios.